Niño de 7 años herido en agresión armada

EMPALME, Son.- Un menor de tan solo 7 años de edad hijo de un ex agente de Seguridad Pública Municipal de esta ciudad resultó gravemente herido, después de un atentado a balazos en contra de una persona del sexo masculino que es tío del niño lesionado, en hechos ocurridos sobre la calle ‘Teresita de Guevara’ en la colonia Moderna.

El niño sufrió varias lesiones producidas por proyectiles  disparados con arma de fuego en su cuerpo, donde hasta el cierre de la edición se debatía entre la vida y la muerte, es hijo de Antonio, un ex elemento de la Policía Municipal.

Mientras tanto, Jonathan, de 41 años,  tío del menor afectado también resultó lesionado, con una herida en el hombro derecho.

Los hechos se registraron alrededor de las 18:00 horas, cuando el menor como el adulto fueron trasladados en un automóvil sedán, ‘Scort’, en color verde, al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde se recibieron para su atención médica en el área de Urgencias.

Debido a la gravedad de las lesiones del pequeño de inmediato se estabilizó, sin embargo fue enviado de urgencias al Hospital del IMSS de la calle 10 a Guaymas, donde se informó se trasladaría vía aérea al Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES) a la ciudad de Hermosillo.

Mientras tanto, al lugar donde se registró el ataque armado arribaron elementos de corporaciones de seguridad y militares de los tres niveles de Gobierno, donde personal del Departamento de Periciales de la Fiscalía General de Justicia en el Estado de Sonora (Fgjes), llevaron a cabo el levantamiento de indicios balísticos (casquillos percutidos).

INVESTIGAN AUTORIDADES ATAQUE DIRECTO

El Gobierno del Estado, informó que autoridades de la Mesa Estatal de Seguridad atienden los hechos donde dos personas resultaron lesionadas en un ataque directo contra quien fue identificado como Jonathan “N”, que es vinculado a actividades ilícitas.

En boletín de prensa se estableció que las primeras investigaciones apuntan a qué Jonathan “N” fue el blanco del atentado, ya que se le vincula por testimonios recabados con la venta de narcóticos.