Niño de nueve años fallece tras ataque armado contra su familia en Culiacán
Alexander “N”, un niño de nueve años, falleció el martes en el Hospital Pediátrico de Sinaloa tras haber sido herido de gravedad en un ataque armado ocurrido el pasado domingo en la ciudad de Culiacán.
Una tragedia familiar
El ataque, registrado en la zona de Los Ángeles, al oriente de la capital sinaloense, dejó tres víctimas mortales, incluida la de Alexander. Según reportes, civiles armados interceptaron el vehículo en el que viajaba la familia con el objetivo de robarlo. Al intentar escapar, el conductor aceleró, lo que provocó que los agresores abrieran fuego contra los ocupantes.
En el lugar del ataque murieron Antonio de Jesús “N”, de 41 años, padre de Alexander, y Gael Antonio “N”, su hermano de 12 años. Otro menor de 17 años, identificado como Adolfo “N”, permanece hospitalizado por heridas graves.
Escalada de violencia
La agresión se enmarca en un contexto de violencia creciente en Sinaloa, atribuida a pugnas internas entre facciones del Cártel de Sinaloa. Estas tensiones se intensificaron tras la detención de Ismael “El Mayo” Zambada el pasado 25 de julio en un aeropuerto de Nuevo México, Estados Unidos.
Sin detenidos
Hasta el momento, las autoridades no han informado de la detención de los responsables del ataque, lo que mantiene en alerta a la población de Culiacán.
La ola de violencia en la entidad sigue cobrando víctimas inocentes, sumando este caso a una lista de tragedias que evidencian la urgente necesidad de frenar la inseguridad en el estado.