DestacadasGuaymas

Niño delicado por dengue

Estable aunque delicado se reportó a niño de Guaymas con diagnóstico de dengue.


El 31 de diciembre fue trasladado el menor de 5 años de edad, con residencia en la comisaría de Francisco Márquez, a bordo de ambulancia de la Secretaría de Salud del estado de Sonora.
El pequeño presentó cuadro febril agudo y baja de plaquetas mientras era atendido en el IMSS Bienestar de este puerto.
Sus padres lo llevaron desde el ejido luego de que los síntomas de dolor de cuerpo y calentura se agudizaron.
Con el mismo diagnóstico de dengue, el hermano del paciente, otro niño de 12 años de edad, también ingresó al hospital de la calle 12.
Ambos recibieron atención médica de personal del área de urgencias pediátricas pero el más pequeño agravó, por lo que fue necesario solicitar su ingreso al Hospital Infantil del Estado de Sonora.


En el HIES se encuentra en terapia y ha mostrado reacción positiva al tratamiento aun cuando su condición sigue siendo grave, mientras su hermano se encuentra en recuperación.
Con los 2 infantes, suman ya 36 menores de edad atendidos por dengue este año en diferentes hospitales de la región.
Del total de niños y niñas, 8 tuvieron diagnóstico de dengue grave o hemorrágico y el resto fue atendido por dengue no grave o clásico.
Debido al aumento de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Egyptus en el valle, la Secretaría de Salud implementó cerco sanitario en viviendas de contagiados.
Además, se realizaron jornadas de fumigación para intentar contener la reproducción del mosquito.
Todavía ayer uno de enero se encontraban hospitalizados dos menores de edad con sospecha de dengue, además de los casos ya confirmados.