Breaking News :

nothing found

Niño es víctima de extorsionadores telefónicos

Un menor de 11 años de edad fue víctima de un intento de extorsión telefónica la tarde del miércoles en el sector norte de Guaymas, luego de que delincuentes lograran engañarlo mediante llamadas en las que le solicitaron información personal y lo mantuvieron aislado por varias horas.


En fraccionamiento Perla Marina entre las avenidas Perla Tahití y Las Arenas, Betzi Yulisa, de 29 años de edad, recibió una llamada telefónica de una persona del sexo masculino, quien le aseguró que su hijo, Daniel Armando, de 11 años, había sido secuestrado.
El presunto extorsionador argumentó que el niño había prestado su teléfono celular a otro joven supuestamente involucrado en actividades ilícitas y que, por un “error”, había quedado relacionado con esos hechos.
Bajo ese pretexto, el sujeto exigió diversas cantidades de dinero y profirió amenazas de privarlo de la vida, proporcionando incluso un número de tarjeta para la entrega del efectivo.

Te Podría Interesar: https://fm105.com.mx/christian-gonzalez-y-andy-borregales-exito-en-la-nfl/


Ante la denuncia, elementos de la Policía Municipal activaron de inmediato los protocolos de actuación, recabaron información y realizaron recorridos en la zona para la localización del menor. Minutos más tarde, el niño fue localizado ileso en un parque ubicado en el mlsmo fraccionamiento.
Al ser entrevistado, relató que recibió llamadas telefónicas en las que le solicitaron datos de su familia, le prometieron regalos y dinero, y lo amenazaron para que no informara a nadie de la situación.


Los extorsionadores le indicaron que permaneciera en el parque y activara el modo avión en su teléfono celular, asegurándole que una persona acudiría al lugar para entregarle los supuestos regalos.
Una vez localizado y puesto a salvo, se dio aviso de los hechos al Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien instruyó al personal policial a realizar las actuaciones correspondientes.
El caso quedó asentado en el Informe Policial Homologado por los delitos de extorsión y amenazas, para el seguimiento legal correspondiente.


Las autoridades reiteraron el llamado a madres, padres y tutores para mantener comunicación constante con menores de edad y alertarlos sobre este tipo de engaños telefónicos, una modalidad delictiva que continúa afectando a familias en distintos puntos del municipio.

Véase también: https://entornoinformativo.com.mx/atemoriza-explosion-de-transformador-en-el-centro-de-la-ciudad/

victima
Niño es víctima de extorsionadores telefónicos 2
Salir de la versión móvil