Desnutrición presentaron los niños Pedro y Ramón que están en resguardo del DIF desde la semana pasada.
En la valoración integral realizada en el IMSS Bienestar de Guaymas el sábado se descartaron infecciones, enfermedades crónicas, virus.
Por petición del DIF, los niños de 5 y 10 años de edad ingresaron al hospital de la calle 12 y avenida 7 colonia Centro por la mañana y estuvieron algunas horas para llevar a cabo evaluación médica completa.
Se diagnosticó desnutrición en grado uno sin que fuera necesario administrar medicamento, con la recomendación de elevar alimentación protéica y confirmar que cuentan con esquema de vacunación completa.
Después de los exámenes médicos, el DIF los resguardó en lugar seguro donde permanecerán hasta que lo ordene el agente del ministerio público del fuero común.
En el espacio donde se encuentran los menores de edad cuentan con alimentación atención médica, acompañamiento psicológico, educación.
Los hermanitos comparten habitación, cuentan con ropa, calzado, los asisten en aseo personal y tienen tiempo de recreación.
Te Podría Interesar: https://elvigia.com.mx/2026/01/19/roban-en-vivienda-de-colonia-burocrata/
Mientras, su madre biológico y sus tías permanecen en el Cereso a la espera de audiencia inicial por el delito de homicidio infantil por omisión y lo que resulte, esto después del fallecimiento de Carlos Israel, de 10 años de edad, hermano de los niños puestos en resguardo.
De los padres biológico de los menores de edad se sabe que no se han presentado a solicitar custodia.
De igual manera, los niños tienen abuelos y en el caso de uno de ellos una hermana mayor que era la que tenía su custodia temporal en Hermosillo hasta el fallecimiento de Carlos Israel.
Véase También:https://entornoinformativo.com.mx/descarta-claudia-sheinbaum-irregularidades-en-el-aterrizaje-de-aeronave-militar-estadounidense-y-aclara-pacto-de-adiestramiento/





