No hay venta de productos marinos
Vendedores de mariscos informaron que la escasez de ventas de diferentes especies de mariscos, ha sido uno de los factores de las bajas venta que se han registrado por las altas temperaturas que se están registrando hasta la fecha reciente.
Carlos Avelar vendedor de mariscos en el primer cuadro de la ciudad, dijo que desde la temporada de cuaresma, además de las temperaturas que ya empiezan a subir considerablemente, han sido un factor muy importante para que la venta de marisco atraviese por un panorama que se complicó, por lo que vendedores califican un cierre de año muy catastrófico de esta actividad.
Antonio Castillo, vendedor de mariscos con más de 30 años en la actividad, sostuvo que en esta época nunca había tenido ventas tan bajas como ahora y no ven esperanzas de una recuperación.
Manifestó que hay varios factores que se combinaron para que la comercialización de los productos del mar haya caído tanto, como son los precios elevados, la escasez de las diferentes especies y la crisis económica, así como el calor.
María Castro, comerciante, señaló que con relación al año pasado, actualmente las ventas cayeron más de un 50 por ciento, lo cual ha sido insostenible para ellos, ya que tienen que pagar proveedores, sueldos, agua, luz, y otras necesidades más.
Expuso que los precios se dispararon mucho, como es el caso del camarón, que de 150 pesos que costaba, ahora cuesta de 200 a 220, así mismo la manta fresca subió hasta 150 pesos en algunas partes, cuando por lo regular el precio de la misma es de a 100 pesos, y así están otros productos más.