“No lo vamos a consentir”: Trump acusa a Venezuela de un “tremendo problema” con las drogas y la migración
WASHINGTON, D.C. – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que Venezuela ha creado un “tremendo problema” para su país debido al tráfico de drogas y la migración irregular. En declaraciones a la prensa en el Despacho Oval, el mandatario fue enfático al decir que “no vamos a consentirlo más”.
Ataque y Mensaje a Narcotraficantes
Trump se refirió al “ataque letal” que las fuerzas estadounidenses llevaron a cabo contra una lancha en el mar Caribe, que supuestamente pertenecía al Tren de Aragua y en el que murieron once presuntos narcotraficantes. El presidente afirmó que la embarcación transportaba “enormes cantidades de drogas” destinadas a Estados Unidos y que, gracias al ataque, “no lo volverán a hacer”.
“Cuando vean ese video, van a decir: ‘Mejor no hacemos esto’”, añadió, refiriéndose al video que compartió en su cuenta de Truth, donde se observa el ataque.
La Lucha contra “Actores Malos”
El presidente también criticó a Venezuela por, supuestamente, vaciar sus cárceles y enviar a los “peores criminales del mundo” a Estados Unidos. “Estamos acabando con ellos, nos estamos deshaciendo de ellos rápidamente, pero han causado un problema tremendo”, puntualizó.
Trump concluyó su declaración reiterando que Venezuela es “uno de los peores actores en todo el grupo” de países con los que tiene problemas y que Estados Unidos está decidido a protegerse de estas amenazas. El despliegue militar en el Caribe, que incluye barcos y un submarino nuclear, es parte de esta nueva estrategia agresiva contra el narcotráfico.