Views: 1
La presidenta aseguró que México mantiene acciones firmes contra el narcotráfico y pidió a Estados Unidos atender el consumo de drogas y el tráfico ilegal de armas.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, respondió a las recientes declaraciones de Donald Trump sobre una posible intervención contra los cárteles en territorio mexicano y afirmó que su gobierno sí está actuando en materia de seguridad.
Durante su conferencia matutina, Sheinbaum aseguró que México ha logrado avances importantes en el combate al crimen organizado, incluyendo la reducción de homicidios dolosos, desmantelamiento de laboratorios clandestinos y detenciones vinculadas al narcotráfico.
“Nosotros estamos actuando”, expresó la mandataria federal luego de que Trump advirtiera que Estados Unidos podría intervenir si México no hace “el trabajo” contra los cárteles de la droga.
Sheinbaum también pidió al gobierno estadounidense reconocer que enfrenta un “problema grave” de consumo de drogas, particularmente de fentanilo, y exigió mayores acciones para frenar el tráfico ilegal de armas hacia México.
La presidenta reiteró que existe coordinación con Estados Unidos en temas de seguridad, pero subrayó que ésta debe darse con respeto a la soberanía nacional y sin intervenciones unilaterales.
Las declaraciones ocurren en medio de nuevas tensiones diplomáticas entre ambos países por temas de narcotráfico, seguridad fronteriza y acusaciones judiciales impulsadas desde Washington contra funcionarios mexicanos.
También te puede interesar: https://fm105.com.mx/category/internacional/

