Nueva York cierra sus playas ante el impacto del huracán ‘Erin’
La ciudad de Nueva York ordenó el cierre de sus playas al público para los días miércoles y jueves, debido al riesgo de fuertes corrientes de resaca provocadas por el huracán ‘Erin’. Aunque no se espera que el ciclón toque tierra directamente en la ciudad, las autoridades advierten que su tamaño y fuerza afectarán las zonas costeras.
El alcalde Eric Adams anunció la medida en su cuenta de X, alertando que las corrientes pueden arrastrar rápidamente al mar “incluso a los nadadores más fuertes”. La gobernadora del estado, Kathy Hochul, también emitió un comunicado advirtiendo sobre el potencial peligro de oleaje alto, inundaciones costeras y erosión de las playas.
Riesgos y pronósticos
Hochul instó a los residentes de las áreas costeras a tomar precauciones, ya que el riesgo de olas y corrientes de resaca aumentará desde la noche del martes y se mantendrá hasta el viernes por la mañana.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) ha calificado las condiciones del mar en la costa este de Estados Unidos como “potencialmente mortales” debido al huracán ‘Erin’, que continúa fortaleciéndose mientras avanza sobre el Atlántico occidental.