Nuevos alcaldes toman protesta en Guanajuato
León, Gto. — Los alcaldes de las 46 administraciones municipales del estado de Guanajuato, que gobernarán durante el periodo 2024-2027, rindieron protesta formalmente. Entre ellos, 10 municipios serán gobernados por el PAN, 13 por la alianza PAN-PRI-PRD, 13 por Morena, tres por el PRI, dos por el PVEM, dos por MC, uno por el PT, uno por el PRD y uno por un candidato independiente.
La gobernadora panista Libia García Muñoz Ledo asistió a la ceremonia de toma de protesta de la alcaldesa reelecta de León, Alejandra Gutiérrez Campos, y de otros alcaldes como Juan Miguel Ramírez, de Morena, en Celaya, así como las presidentas municipales de Guanajuato, Silao e Irapuato: Samantha Smith, Melanie Murillo y Lorena Alfaro, respectivamente.
En su mensaje dirigido a las nuevas autoridades, García Muñoz Ledo enfatizó la importancia de la colaboración, señalando que “el tiempo que hoy vivimos nos exige hacer equipo, trabajar juntos, entender que más allá de las naturales diferencias que podemos tener, hoy debe unirnos un solo proyecto que se llama Guanajuato”. También destacó la importancia de escuchar voces diferentes para enriquecer la visión de futuro y recomendó a los alcaldes honrar la confianza ciudadana con trabajo y responsabilidad.
La gobernadora prometió el acompañamiento de su administración a todas las administraciones municipales, sin importar colores partidistas, y reconoció la apertura de la presidenta Claudia Sheinbaum para trabajar por la paz en el estado.
León
Alejandra Gutiérrez Campos, alcaldesa de León, el municipio más grande del estado, hizo un llamado a los regidores de Morena, PRI y MC a trabajar juntos por el bien de la ciudad, dejando de lado los intereses partidistas o personales.
“Hoy vengo a tender la mano para construir, para dialogar, para consensuar y para hacer lo mejor de esta ciudad, buscando las coincidencias, sabiendo que hay diferencias, pero cuando trabajas por las coincidencias las cosas cambian”, expresó.
Gutiérrez Campos reafirmó su compromiso con los casi dos millones de habitantes de León, asegurando que continuará trabajando para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, escuchando sus necesidades y desarrollando obras importantes. Además, destacó el modelo de atención ciudadana 24/7 implementado por su gobierno, como una muestra de su compromiso con la ciudad.
“Vengo nuevamente a hacer el compromiso de trabajar con honor, con responsabilidad por la gente de León”, concluyó la alcaldesa.