DestacadasGuaymas

Obra civil de la avenida ‘Serdán’ ha concluido: Asipona

Trabajos de conexiones de energía eléctrica y de telefonía a establecimientos comerciales quedan pendientes en la modernización de la avenida ‘Aquiles Serdán’, mientras que la obra civil que incluyó pavimentación a base de concreto hidráulico, rehabilitación del servicio de alumbrado ya se ha concluido.

El director general de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona), Rogelio Bello Aguilar recordó que en el caso del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Marina-Armada de México se ha cumplido con la pavimentación de la principal vialidad de Guaymas, donde además hubo un cambio total de la red de agua potable y drenaje, del tramo comprendido de la calle 24 a la calle 14.

Bello Aguilar detalló que la empresa responsable contrató los servicios de conexiones de energía eléctrica a los comercios a cargo de Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como se solicitó los servicios de Teléfonos de México (Telmex) para lo correspondiente en las líneas telefónicas subterráneas.

“Estamos a la espera de que tanto CFE y Telmex concluyan sus trabajos donde ya recibieron sus respectivos pagos por parte de la empresa constructora para realizar una revisión de la obra en general y así poderla recibir, posteriormente informar que se ha terminado la etapa de modernización de la avenida Serdán”, indicó.

Recordó que fueron dos ‘frentes’ los que comprendió la obra de pavimentación base de concreto hidráulico, el primero de la calle 24 a la 14, precisamente a cargo de Asipona; y el otro, de la calle 14, hacia el Obelisco entronque con la calzada ‘Agustín García López’, a cargo de la Secretaria de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Gobierno del Estado.

“Confiamos que muy pronto vamos a poder informar la conclusión de esta importante obra como lo es la modernización de la avenida Aquiles Serdán, que sin duda alguna, hay un antes y un después de la principal vialidad de Guaymas”, concluyó el director de Asipona, Rogelio Bello Aguilar.