El exfutbolista de las Chivas, Omar Bravo, fue vinculado a proceso este viernes por el presunto delito de abuso sexual infantil agravado, luego de una audiencia donde la Fiscalía del Estado de Jalisco presentó pruebas consideradas suficientes para proceder con el caso.
Como medida cautelar, el presunto agresor permanecerá en prisión preventiva oficiosa por un plazo de seis meses. Este tiempo se ha fijado para que se realicen las investigaciones complementarias, para las cuales se ha establecido un plazo de un mes.
Omar Bravo fue detenido el pasado 4 de octubre en un operativo realizado en el centro de Zapopan. Al día siguiente se llevó a cabo la audiencia de imputación, donde su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, lo que extendió el proceso hasta la audiencia de vinculación, misma que concluyó el viernes a las 20:30 horas.
El caso está siendo investigado bajo los artículos 142-L y 142-Ñ del Código Penal de Jalisco, y se presume que los hechos ocurrieron en perjuicio de una menor de edad. La Fiscalía del Estado ha confirmado que las indagatorias continuarán a cargo de la Vicefiscalía en Investigación Especializada en Atención a Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes, Razón de Género y la Familia.




