Once muertos tras enfrentamiento entre fuerzas de seguridad y civiles armados en Nuevo León

Los Ramones, Nuevo León. — Un enfrentamiento entre civiles armados y elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Fuerza Civil dejó un saldo de once hombres muertos y un detenido en el municipio de Los Ramones, informaron las autoridades locales este miércoles.

El incidente se desató después de que un grupo de individuos armados atacara a balazos el edificio de la policía de General Terán. Tras el ataque, los agresores huyeron lanzando ponchallantas en la carretera que conecta con el municipio de China y dispararon contra un tractocamión en su escape.

Más tarde, se recibió una denuncia sobre un convoy de ocho camionetas con personas armadas dirigiéndose hacia Los Ramones. Las autoridades lograron interceptar el convoy, pero los tripulantes abrieron fuego contra las fuerzas federales, quienes respondieron con el apoyo de cuatro helicópteros de la Fuerza Civil. El enfrentamiento resultó en la muerte de once de los agresores.

En el operativo se decomisaron seis camionetas tipo pick-up, una de ellas completamente calcinada. También se incautaron once armas largas, equipo táctico, cargadores de armas largas y dispositivos de radiofrecuencia, los cuales fueron puestos a disposición del Servicio de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

La situación en la zona continúa siendo tensa, ya que se han registrado varios enfrentamientos en las últimas semanas debido a la presencia de grupos delictivos que buscan expandir su control en el estado. Las autoridades han reforzado la seguridad en los municipios afectados para prevenir más actos de violencia y garantizar la seguridad de la población.

Este tipo de eventos subraya la creciente violencia en la región noreste del país, donde la lucha entre cárteles y la respuesta de las fuerzas de seguridad federales han convertido a Nuevo León en un punto crítico en la lucha contra el crimen organizado.