
Karen Attiah fue despedida tras publicar comentarios sobre Charlie Kirk el día de su asesinato
Un árbitro privado ordenó a The Washington Post reinstalar a la columnista Karen Attiah, quien fue despedida después de publicar en redes sociales comentarios sobre el activista conservador Charlie Kirk el mismo día en que fue asesinado en septiembre de 2025.
La resolución determinó que el periódico no demostró que Attiah hubiera incurrido en una falta grave y concluyó que no existían motivos suficientes para terminar su relación laboral. El fallo también ordenó al diario pagar los salarios y prestaciones que la periodista dejó de recibir durante el periodo de su despido.
Attiah, quien fue editora global fundadora de la sección de Opinión del Post y era en ese momento la única columnista afroamericana de tiempo completo del periódico, realizó varias publicaciones en Bluesky después de la muerte de Kirk. En ellas cuestionó la reacción pública ante el fallecimiento del activista y sus posturas sobre violencia, raza y política.
El Post notificó a Attiah su despido el 11 de septiembre de 2025 y argumentó que sus comentarios violaban las políticas de redes sociales del periódico, afectaban la integridad de la organización y podían poner en riesgo la seguridad de su personal. Sin embargo, la árbitra Sarah Miller Espinosa determinó que el diario no logró acreditar una causa suficiente para despedirla y que con ello se violó el convenio colectivo del sindicato.
Tras conocer la resolución, Attiah celebró el fallo y afirmó que se trataba de una victoria para los periodistas. Organizaciones como el Democracy Defenders Fund y la Washington-Baltimore News Guild consideraron que la decisión representa un precedente importante para la libertad de prensa. The Washington Post señaló que respeta el proceso de arbitraje, aunque declinó realizar comentarios adicionales.




