Ordenan custodia policial para regidor
Porque lo solicitó, el regidor Martín Rigoberto R., cuenta con custodia de la policía municipal de Guaymas.
El lunes en la madrugada el edil denunció que sujetos armados le dispararon y lesionaron en la mano.
Aunque la mesa de seguridad comunicó que la primera línea de investigación es que el mismo representante popular se dio un tiro por accidente, se abrió carpeta de investigación el mismo lunes.
Ese día, el denunciante no pudo ser entrevistado porque se retiró de la clínica del Isssteson antes de que llegaran los agentes de la AMIC.
Tampoco pidieron realizarle certificación médica porque se negó a esperar a peritos de la fiscalía sonorense.
Horas después el regidor regresó a la clínica y hasta el martes se entrevistó con personal de la Unidad Investigadora de guardia.
El titular de la UI le ofreció diferentes medidas cautelares y le preguntó si consideraba que debía tener custodia a lo que el edil respondió que sí.
Por tal motivo, el representante de la fiscalía ordenó a la policía municipal mantener custodia del regidor las 24 horas.
Afuera del domicilio de Martín, debe permanecer un vehículo de seguridad pública municipal con agentes a bordo.
Cuando él sale, el carro de patrullaje policial lo sigue de cerca, por orden del titular de la Unidad Investigadora.
Se supo además camioneta en la que circulaba el regidor al momento que denunció agresión estuvo asegurada unas horas y después le fue entregada al reportante.
Hasta el momento ni la fiscalía ni la mesa de seguridad pública ha comunicado avances del caso después de que informaran que la primera línea de investigación es la de una lesión accidental, en tanto que el regidor ha reiterado que lo amenazaron y le dispararon.