Organizaciones latinas denuncian que las políticas de Trump amenazan la economía de EE.UU.
Representantes de organizaciones latinas en Estados Unidos, como Hispanic Federation y el Instituto del Progreso Latino, denunciaron este martes frente al Congreso los “ataques” de la Administración de Donald Trump contra su comunidad, advirtiendo que las políticas del mandatario están afectando la economía del país.
Rechazo a las políticas migratorias de Trump
En una rueda de prensa, Frankie Miranda, consejero delegado de Hispanic Federation (HF), aseguró que no permitirán que el gobierno implemente medidas que perjudiquen a los latinos.
“Hoy enviamos un mensaje claro: no nos quedaremos al margen mientras Washington toma decisiones que afectarán significativamente nuestro futuro. El compromiso con nuestras comunidades debe ser coherente”, declaró Miranda.
El evento se llevó a cabo en el marco del Encuentro Nacional, una cumbre que reúne esta semana en Washington a 130 organizaciones latinas para promover políticas que favorezcan su desarrollo en EE.UU.
Junto a los activistas estuvieron los congresistas latinos Jesús ‘Chuy’ García y Maxwell Frost, quienes criticaron duramente la gestión de Trump en materia económica y migratoria.
Latinos: clave en la economía de EE.UU.
Los legisladores señalaron que el presidente republicano ha incumplido sus promesas de mejorar el costo de vida, favoreciendo solo a los sectores más ricos.
“Trump prometió hacer la vida más asequible, pero la realidad es que solo los multimillonarios se benefician de su programa, no la gente trabajadora”, expresó García.
Por su parte, Frost denunció la retórica del gobierno para desviar la atención de los verdaderos problemas económicos:
“Quieren hacernos pensar que no podemos pagar el alquiler o que un solo trabajo no es suficiente para vivir por culpa de los migrantes o de las personas trans, pero no es la verdad. Es mentira”.
Políticas que afectan a los latinos
Los activistas y legisladores señalaron su rechazo a medidas como la revocación del estatus legal de 530,000 personas de Haití, Nicaragua y Venezuela, así como el endurecimiento de las deportaciones.
Miranda advirtió que estas decisiones impactarán negativamente la economía en un momento en el que EE.UU. enfrenta una posible recesión.
“Sin los empresarios, los profesionales y los trabajadores esenciales latinos, la economía de EE.UU. estaría de una forma inimaginable. Conocemos las contribuciones que hacemos a nuestro país”, concluyó el líder de HF.