Otorgan tres meses a transportistas del valle para regularizar sus unidades
Empalme, Sonora.- Con el propósito de avanzar en la regularización del servicio de transporte en la zona rural, el alcalde Luis Fuentes Aguilar, junto con el licenciado Mizhael Sahid Nápoles Cañedo, director regional de Movilidad y Transporte del Estado de Sonora, encabezaron este día en la sala de Cabildo una reunión de trabajo con transportistas de diversos ejidos y poblados del valle de Empalme.
Durante el encuentro, el presidente municipal refrendó la disposición de su gobierno, en coordinación con la Dirección Regional de Transporte y la Dirección de Transporte Municipal, para brindar apoyo y acompañamiento al gremio en este proceso.
Como parte de los acuerdos alcanzados, se determinó llevar a cabo un censo o padrón de transportistas, mediante el cual se otorgará un plazo de tres meses para que los concesionarios puedan regularizar sus unidades y con ello dar certeza a la prestación del servicio en beneficio de la comunidad.
En representación de los transportistas, el señor Martín Antonio de la Paz agradeció al alcalde Fuentes Aguilar, la apertura y voluntad de diálogo para atender de manera conjunta esta situación.
En la reunión estuvieron presentes: Ruth Johanna Valenzuela Urías, encargada de despacho de la Coordinación Municipal de Transporte; Jesús Antonio García Ramírez, enlace gubernamental del Ayuntamiento de Empalme; Emma García Gámez, secretaria de Trabajo de CIT Sonora; Alejandro Chávez Rendón, secretario de Tesorería de CIT Sonora; e Irma Campillo Ruiz, en representación de CIT Guaymas.







