Nacional

Padres de presunta víctima de abuso desmienten a TecMilenio y piden privacidad

Los padres de Adrián, el estudiante de la Prepa TecMilenio, campus Las Torres, presuntamente víctima de abuso sexual dentro de la institución, desmintieron que la escuela los haya informado detallada y oportunamente sobre lo ocurrido, contradiciendo la versión oficial.

Familia exige justicia y pide privacidad
A través de un comunicado, la familia del joven, conocido como ‘Rudy’, agradeció las muestras de apoyo y pidió respeto a su privacidad para proteger su seguridad y bienestar emocional.

“Existe ya un procedimiento legal en el que se investigan los hechos y/u omisiones que pudiesen ser delitos en el caso que atañe a nuestro hijo, por parte de quienes de manera primaria o secundaria participaron directa o indirectamente en estos hechos”, señalaron.

Desmienten versión de la Prepa TecMilenio
En su mensaje, los padres de ‘Rudy’ señalaron que la postura pública de la institución educativa busca proteger su imagen, pero no refleja lo ocurrido.

“Es falso que el personal administrativo y académico de la escuela TecMilenio nos haya informado detallada y oportunamente del evento. Solo estando en casa, nuestro hijo pudo contarnos lo sucedido, debido a lo traumatizado que se encontraba”, afirmaron.

Además, aseguraron que la respuesta de la escuela fue deficiente y poco profesional, ya que no se aplicaron correctamente los protocolos de prevención y atención a la violencia escolar, ni se tomó en cuenta la perspectiva de género en favor de su hijo.

Investigación en curso y apoyo gubernamental
Según los primeros reportes, ‘Rudy’ habría sido víctima de abuso sexual dentro de los baños del plantel. Se señala como presuntos responsables a cinco compañeros, siendo el principal agresor un joven identificado como Leonardo.

El caso ha generado gran indignación debido a que ‘Rudy’ tiene Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), lo que ha generado un llamado a una investigación exhaustiva.

La Fiscalía de Nuevo León ya abrió una investigación por abuso sexual, mientras que el gobernador Samuel García expresó su “apoyo total” a la víctima y su familia.