Paella de pollo y chorizo
Aunque esta no es la receta original de la auténtica paella valenciana, es una versión igual de rica y apetecible como cualquier otra versión de esta maravillosa receta tradicional española.
Como toque especial, esta paella está elaborada con chorizo picante, pimentón ahumado, tomates dulces y lima picante, consiguiendo una deliciosa combinación de sabores que no te dejará indiferente. Así que, si quieres sorprender a tus amigos y familiares la próxima vez que te visiten, sorpréndelos con esta deliciosa paella de pollo y chorizo.
- 100 g de chorizo
- 500 g de muslos de pollo sin piel
- Sal y pimienta al gusto
- 1 cebolla (picada)
- 1 cucharadita de cúrcuma
- 1 cucharadita de pimentón
- 2 dientes de ajo (picados)
- 1 pimiento rojo (en rodajas)
- 225 g de arroz para paella
- 400 ml de caldo de pollo
- 4 tomates (picados)
- 100 g de guisantes
Para decorar:
- Gajos de limón y lima
- Perejil fresco
Preparación
- Primero, añade los trozos de chorizo a una sartén antiadherente grande y cocínalos durante unos minutos hasta que empiecen a dorarse y suelten aceite. Pasados unos minutos, retíralos de la sartén y resérvalos para más tarde.
- Añade los muslos de pollo a la sartén y cocínalos con los aceites naturales del chorizo. Salpimienta al gusto y sigue cocinando hasta que los muslos estén bien dorados y pierdan el color rosado por dentro. Una vez cocinados, retíralos de la sartén y resérvalos también para más tarde
- A continuación, añade la cebolla picada y cocínala durante unos minutos hasta que se poche. Añade ahora la cúrcuma, el pimentón, el ajo y el pimiento rojo y remueve bien para que se combinen todos los ingredientes.
- Pasados un par de minutos, añade el arroz y remueve. A continuación, vierte el caldo de pollo y los tomates picados y vuelve a remover bien para combinar todos los ingredientes.
- Añade ahora los trozos de chorizo a la sartén y remueve, y después añade los muslos de pollo por encima. Tapa la sartén con su tapa y cocina a fuego lento durante 15 minutos para que el arroz se cocine y absorba el líquido.
- Por último, añade los guisantes, remueve de nuevo toda la mezcla y deja que se cocinen durante unos minutos antes de retirar la paella del fuego.
- Sirve en platos con unos gajos de lima y limón y un poco de perejil fresco.