Países Bajos y Alemania protagonizaron un intenso encuentro que terminó en empate
Las selecciones de Países Bajos y Alemania empataron 2-2 en un vibrante encuentro correspondiente a la segunda fecha de la Liga de Naciones de la UEFA.
Tijjani Reijnders puso a los Países Bajos en ventaja apenas a los 100 segundos del inicio del partido, aprovechando una rápida transición que dejó al mediocampista del AC Milán solo frente al arquero alemán Marc-André ter Stegen. Reijnders no falló y con un disparo raso y preciso con su pie derecho marcó el 1-0 para los neerlandeses.
Sin embargo, Alemania no tardó en responder. En el minuto 38, Deniz Udav aprovechó un error de Matthijs de Ligt en la salida del balón. El balón fue rechazado por el arquero Bart Verbruggen, y Udav, con la pierna izquierda, capitalizó el rebote para igualar el marcador 1-1.
Antes del descanso, Países Bajos sufrió la baja de Nathan Aké, quien tuvo que ser retirado en camilla tras una lesión. A pesar de este contratiempo, Alemania aprovechó para tomar la delantera justo antes del medio tiempo. Joshua Kimmich marcó el 2-1 en el tercer minuto de tiempo añadido (45+3), poniendo a los germanos en ventaja.
Al inicio de la segunda mitad, los neerlandeses respondieron rápidamente. En el minuto 50, Denzel Dumfries aprovechó un pase en diagonal de Brian Brobbey, quien había sido asistido por un excelente balón al espacio de Xavi Simons. Dumfries definió desde el área pequeña para poner el 2-2.
Con este empate, tras dos jornadas disputadas, Alemania lidera el grupo gracias a una mejor diferencia de goles en comparación con Países Bajos.