El papa León XIV presidió este viernes por primera vez la tradicional misa en la Basílica de San Pedro en honor a la Virgen de Guadalupe, patrona de México y de las Américas.
Durante su homilía, pronunciada en español, el Pontífice hizo una petición especial a la Virgen de Guadalupe para que proteja a la juventud.
“Acompaña, Madre, a los más jóvenes para que obtengan de Cristo la fuerza para elegir el bien… Aparta de ellos las amenazas del crimen, de las adicciones y del peligro de una vida sin sentido”, expresó el Papa.
León XIV también instó a la Virgen a enseñar a las naciones de América a evitar la división y el odio, y a sus gobernantes a ejercer la autoridad “como servicio y no como dominio”, custodiando la dignidad de cada persona.
El Papa, de nacionalidad estadounidense y peruana, subrayó el papel de la Virgen como fuente de consuelo, pues “en el Tepeyac, ella despierta en los habitantes de América la alegría de saberse amados por Dios”.
Este acto se da en el contexto del deseo previamente expresado por el Pontífice de visitar América Latina el próximo año, incluyendo expresamente a Guadalupe en México, además de Uruguay, Argentina, Perú y Fátima.
También te puede interesar: https://fm105.com.mx/revelan-fotos-de-trump-en-mansion-de-epstein/




