Participa docente de Cobach Sonora en Congreso Internacional de Maestros de Inglés en Egipto

Hermosillo, Sonora.- Con la presentación de una ponencia en la conferencia “Transforming minds, transforming lives in ELT” (Transformando mentes, transformando vidas en ELTA), Raquel Cibrián Valle, docente del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), participó en el Congreso Internacional de Maestros de Inglés, realizado en El Cairo, Egipto.

Rodrigo Arturo Rosas Burgos, director general de Cobach, destacó que la maestra del plantel Puerto Peñasco, presentó dicha ponencia ante representantes de más de 40 países que se reunieron en la Universidad de Hertfordshire.

En el encuentro al que acudió invitada por ELTA (English Language Teachers Association in Africa), Cibrián Valle tuvo la oportunidad de mostrar estrategias de enseñanza del idioma inglés a distintas culturas representadas por asistentes de países como Grecia, Italia, Costa Rica, Ghana, Singapur, Australia, Japón, India, Tailandia, Malasia, Inglaterra, Rusia, Alemania, Indonesia, entre otros, anotó Rosas Burgos.

“Se trató de una experiencia única de principio a fin, desde que llegas y de lo que se aprende de los demás conferencistas, de cómo es la cultura en otros países, lo que será para el enriquecimiento de la enseñanza del inglés a los alumnos. Sin duda, son experiencias que, además de enriquecer la vida personal, nutren el ámbito profesional”, puntualizó Raquel Cibrián

La también docente de la Universidad Tecnológica de Puerto Peñasco (UTPP) ha participado en otros congresos internacionales celebrados en Dinamarca, Estados Unidos, Nicaragua, Panamá y anteriormente en Egipto en 2016.