Pastel de coliflor con queso y salchichas
Sabemos que te lo mereces, por eso hemos mejorado la receta tradicional del pastel de coliflor con queso y le hemos añadido un extra de proteínas para que sea todavía más nutritivo y reconfortante. El resultado es un delicioso pastel de queso con carne picada y verduras que no podrás resistir.
Ingredientes
- 1 coliflor grande
- 200 g de kale (troceado)
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 400 g de salchichas de cerdo magras (sin piel)
- 500 ml de leche
- 50 g de aceite de oliva para untar bajo en grasa
- 50 g de harina común
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de pimienta negra
- 200 g de queso cheddar bajo en grasa (rallado)
Preparación
- Precalentar el horno a 200°C.
- En primer lugar, corta la coliflor en ramilletes y échala en una olla grande con agua hirviendo. Hervir durante 6 minutos, añadir el kale troceado y hervir durante otros 2 minutos. Escurrir las verduras y pasarlas a un molde de horno.
- A continuación, calienta el aceite de oliva en una sartén antiadherente y añade la carne de las salchichas. Cocina durante unos minutos hasta que la carne esté bien hecha y dorada, y resérvala.
- Limpia la sartén, añade el aceite de oliva para untar bajo en grasas y derrítelo a fuego medio. Una vez derretido, añade la harina y remueve hasta conseguir una pasta de consistencia espesa.
- Añade la leche poco a poco removiendo constantemente para mezclarla con la pasta de aceite de oliva y harina hasta conseguir una salsa blanca y espesa. Salpimienta al gusto, añade el queso rallado y remueve hasta que se funda.
- Vierte con cuidado la salsa de queso por encima de las verduras cocidas en el molde de horno, echa también la carne picada por encima de las verduras y, por último, echa un poco más de queso.
- Hornea durante 25 minutos hasta que el queso empiece a dorarse. Sírvelo en platos o repártelo en varios tuppers para disfrutar de este delicioso pastel de coliflor con queso durante la semana.