Patrick Mahomes no figura en el top 10 de los jugadores mejor pagados de la NFL

Patrick Mahomes no figura en el top 10 de los jugadores mejor pagados de la NFL

Previo al inicio de la temporada 2024 de la NFL, Joe Burrow, Trevor Lawrence y Jordan Love encabezan el top 10 de los jugadores mejor pagados de la liga, con un ingreso anual de 55 millones de dólares cada uno. Sorprendentemente, Patrick Mahomes, quien ha ganado tres Super Bowls con los Kansas City Chiefs, no está entre los primeros diez jugadores mejor remunerados.

El mercado de quarterbacks ha visto un notable aumento en los ingresos de sus estrellas. Burrow, de los Cincinnati Bengals, lidera la lista gracias a un contrato firmado en septiembre de 2023 por cinco años y 275 millones de dólares. Trevor Lawrence de los Jacksonville Jaguars igualó esta cifra en junio pasado con un acuerdo de cinco años y 275 millones, mientras que Jordan Love de los Green Bay Packers firmó un contrato de cuatro años y 220 millones de dólares.

En contraste, Mahomes, considerado uno de los mejores quarterbacks de la NFL, percibe 45 millones de dólares anuales, una cifra menor que la de Burrow, Lawrence y Love, a pesar de sus tres anillos de campeón del Super Bowl y su estatus como Jugador Más Valioso en tres de los cuatro Super Bowls que ha disputado.

La lista de los mejor pagados también incluye a Tua Tagovailoa de los Miami Dolphins en el cuarto lugar, con un ingreso anual de 53.1 millones de dólares gracias a un contrato de cuatro años y 212 millones. Jared Goff de los Detroit Lions sigue en el quinto puesto con 52.5 millones anuales, mientras que Justin Herbert de los Los Angeles Chargers ocupa el sexto lugar con 52.5 millones por temporada.

Lamar Jackson, dos veces Jugador Más Valioso, está en el séptimo lugar con 52 millones de dólares anuales, y Jalen Hurts de los Philadelphia Eagles, quien llevó a su equipo al Super Bowl LVII, ocupa el octavo puesto con 51 millones de dólares por campaña.

Kyler Murray de los Arizona Cardinals y Deshaun Watson de los Cleveland Browns cierran el top 10, con ingresos de 46.1 y 46 millones de dólares anuales, respectivamente. Justin Jefferson, receptor de los Minnesota Vikings, es el primer no quarterback en la lista, con 35 millones de dólares anuales en el decimonoveno lugar.

Nick Bosa, ala defensiva de los San Francisco 49ers, aparece en el puesto 21 como el primer defensivo en la lista.