Periodista Muere y Tres Más Resultan Heridos en Ataques Rusos en Kramatorsk, Ucrania

Periodista Muere y Tres Más Resultan Heridos en Ataques Rusos en Kramatorsk, Ucrania

Un ataque ruso en la ciudad de Kramatorsk, cercana al frente de Donetsk, dejó este domingo un saldo trágico de un periodista muerto y tres más heridos. El periodista fallecido fue identificado como Ryan Evans, miembro del equipo de Reuters que cubría la guerra en Ucrania, confirmó la agencia británica.

El ataque también hirió a dos periodistas más de Reuters, uno de nacionalidad ucraniana y otro estadounidense, quienes se encontraban en un hotel en el este de Ucrania.

“Ryan Evans, miembro del equipo de Reuters que cubría la guerra en Ucrania, murió y dos periodistas de Reuters resultaron heridos en un ataque a un hotel en la ciudad de Kramatorsk”, confirmó la agencia internacional de noticias el domingo.

Además, una periodista polaca sufrió heridas al ser alcanzado su vehículo durante el mismo ataque. Según reportes, un cohete impactó en un edificio de apartamentos y en un hotel, causando daños significativos.

El gobernador de Donetsk, Vadim Filashkin, informó que el ataque ocurrió en medio de la noche, y que las autoridades y rescatistas están trabajando para retirar los escombros y socorrer a los afectados.

“Las tres víctimas son periodistas, ciudadanos de Ucrania, Estados Unidos y Reino Unido”, agregó Filashkin. El ataque dejó a uno de los periodistas de Reuters desaparecido y a otros dos hospitalizados.

Monika Andruszewska, periodista del semanario polaco ‘Tygodnik Powszechny’, fue una de las heridas leves en el ataque, y compartió su experiencia en su cuenta de Facebook, mostrando las consecuencias del ataque.

A lo largo del sábado, la región de Donetsk, que actualmente enfrenta combates intensos, también sufrió la pérdida de siete civiles a consecuencia de los ataques rusos, cinco de ellos en Kostiantinivka, mientras que 15 personas resultaron heridas.