Nacional

Persecución en Sinaloa deja siete muertos y tres heridos

Una persecución entre militares y presuntos delincuentes en la sindicatura de Costa Rica, al sur de Culiacán, Sinaloa, culminó con un saldo de siete personas muertas, incluidos dos elementos del Ejército, y tres civiles heridos.

El enfrentamiento inició la tarde del jueves sobre la carretera La 12, cuando militares persiguieron a un grupo de sujetos armados. Durante la persecución, uno de los vehículos de las fuerzas armadas volcó y se incendió, provocando la muerte de dos soldados que quedaron calcinados. Otros dos elementos resultaron lesionados.

Según informes de medios locales, los militares fallecidos fueron identificados como Carlos Antonio “N” y Juan “N”.

El operativo continuó sobre la carretera Culiacán-Eldorado, donde los presuntos delincuentes fueron alcanzados. En el enfrentamiento, cinco sospechosos fueron abatidos y otros tres fueron detenidos por las autoridades.

En el sitio se aseguraron varios vehículos, armas largas y cartuchos, informaron las autoridades.

Tres integrantes de una familia de jornaleros resultaron heridos en las inmediaciones de Campo Paralelo 38. La Fiscala de Sinaloa confirmó que un hombre sufrió una lesión en la pierna, su esposa una herida en el brazo y su hijo, de un año y siete meses, recibió un impacto en la mejilla.

Las víctimas fueron identificadas como Iván “C”, de un año y siete meses, y sus padres Geovanna “M” y Jaime “C”, de 34 años.

Sinaloa enfrenta una ola de violencia desde septiembre pasado debido a pugnas internas en el Cártel de Sinaloa, desatadas tras la detención en julio de Ismael “Mayo” Zambada en un aeropuerto de Nuevo México, Estados Unidos.