Personas Privadas de la Libertad realizan jornadas de limpieza en La Sauceda

Hermosillo, Sonora.- El proyecto de rehabilitación y reforestación del Área Natural Protegida (ANP) Estatal en la zona de amortiguamiento de La Sauceda es integral, ya que también fomenta la reinserción social de Personas Privadas de La Liberad (PPL) a actividades productivas, informó la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR).

En colaboración con la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) y la Comisión Estatal de Bienes y Concesiones (CEBYC), negociaron con la empresa JFN, S.A. DE C.V, contratada paras las obras de rehabilitación de La Sauceda, incluir en su planta laboral empleos a preliberados del Sistema Penitenciario (SIEP).

Comprometiéndose como empresa socialmente responsable, actualmente ofrece empleo temporal a Personas Privadas de La Liberad (PPL) que así lo deseen, para laborar de lunes a viernes con salario mínimo y los sábados realizan sus jornadas a favor de la comunidad.

Lo anterior, forma parte del programa “Reintegra” de Fundación Telmex-Telcel, quien cubre la fianza de primodelincuentes de escasos recursos económicos, y el Juez de Ejecución conmuta la multa por jornadas a favor de la comunidad.

Este proyecto arrancó con 20 preliberados y el próximo sábado 29 de junio se unirán entre 20 a 40 personas más al programa “Labrando la Libertad”, para labores de mantenimiento, limpieza y recolección de basura en instalaciones del gobierno del estado.

Estas acciones refuerzan los trabajos para la reinserción social de las personas y rompen el ciclo de la reincidencia delictiva.