Perú da otro giro político y nombra a José María Balcázar presidente interino

El Congreso designa al legislador de 83 años tras la destitución de su antecesor en medio de la persistente inestabilidad

El Congreso de Perú eligió este miércoles al diputado José María Balcázar como nuevo presidente interino del país, en uno de los capítulos más recientes de la prolongada crisis política que atraviesa la nación andina.

La elección de Balcázar, de 83 años, se produjo luego de que la cámara alta destituyera a José Jerí, quien estuvo apenas cuatro meses en el cargo y fue censurado en medio de investigaciones y acusaciones de irregularidades.

Balcázar, miembro del partido izquierdista Perú Libre, obtuvo la mayoría de votos en una sesión extraordinaria del Legislativo y asumirá el mando hasta julio próximo, cuando está previsto que asuma el nuevo presidente electo tras los comicios generales de abril.

Su nombramiento, que convierte a Balcázar en el octavo presidente en menos de una década, refleja la persistente inestabilidad institucional en Perú, donde los cambios de mando y las tensiones entre el Poder Ejecutivo y el Congreso se han vuelto recurrentes.

El flamante mandatario interino también ha enfrentado críticas por posturas polémicas en el pasado, incluidas declaraciones controvertidas que han generado condenas de sectores sociales y defensores de derechos humanos.

También te puede interesar: https://fm105.com.mx/carlos-iii-afirma-que-la-ley-debe-seguir-su-curso-tras-la-detencion-de-su-hermano-andres/

Read Previous

Zuckerberg defiende a Instagram en juicio histórico y atribuye el problema de menores a que mienten sobre su edad

Read Next

Aseguran semisumergible con 4 toneladas de cocaína en costas de Colima