Pide Salud Municipal no bajar la guardia ante temperaturas cambiantes

Ante lo cambiante que han estado las temperaturas, con días cálidos y noches de frescas a frías, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección Municipal de Salud, hizo un llamado a la población a no bajar la guardia y tomar las debidas precauciones para evitar enfermedades del tipo respiratorio.

Informó quedesde la tarde del pasado jueves, ingresó a la entidad el frente frío número 39, lo que va a ocasionar que las temperaturas desciendan bajo cero en las partes serranas, e incluso lluvias y nevadas, mientras que en esta zona el termómetro rondará en los 11 a los 13 grados como mínimas.

Sin embargo, durante el día las temperaturas se estarán acercando a los 30 grados, mayormente soleado y con cero posibilidades de precipitación, con lo que con estos cambios bruscos de temperatura estarán a la orden del día.

Son estos cambios en las temperaturas las que traen consigo las enfermedades respiratorias, por lo que la recomendación es que se tomen todas las medidas que sean necesarias para evitarlas, y en caso de ser necesario, se recomienda que acudan  la clínica más cercana a recibir atención médica.

Entre estas recomendaciones están el consumo abundante de líquidos y vitamina ‘C’; si sale de casa, y el retorno será tarde, llevar consigo ropa que abrigue; comer frutas y verduras, y ante algún síntoma de enfermedad acudir de inmediato con su médico.