Piden a gobierno federal y estatal mayor vigilancia y seguridad para trenes

Para que no ocurran hechos como se han suscitado en otros lugares de la república, así como en Sonora, cuando fue atacado a balazos un tren carguero hace un año, el Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM) hace un llamado al Gobierno federal y del estado para brindar mayor seguridad a los trenes.

Gilberto Marmolejo Rivera, secretario general del sindicato ferrocarrilero de la Sección 8 hizo el llamado a las autoridades, tanto federales como estatales, a brindar mayor seguridad a las vías de comunicación, de manera específica a las férreas.

Precisó que la seguridad a las vías y trenes del ferrocarril corresponde a Protección Ferroviaria de Ferromex, pero es obvio que no cuenta con los recursos, ni la capacidad para enfrentar a la delincuencia organizada.

Marmolejo Rivera dijo que “es muy preocupante lo que está ocurriendo, porque nuestros compañeros son atacados por delincuentes, y no son delincuentes comunes, son personas que portan armas largas y decididos a todo”.

Recordó que en algunos hechos que se han presentado, los delincuentes primeramente apuntan con sus armas a la cabina de la máquina, pero como la tripulación no acata en veces el llamado de detener la marcha, les disparan, pero los proyectiles hacen blanco en el tanque de aire de la locomotora, y en automático el convoy detiene su marcha.