Piden justicia para Marquitos bloqueando carretera Internacional
Gran congestionamiento vial provocó un bloqueo total de la carretera Internacional México 15 y el entronque con el camino que conduce al Aeropuerto Internacional, en un reclamo de justicia por la muerte del joven Marquitos, de 13 años de edad, ocurrida la noche del 31 de julio del presente año.
Esta acción de protesta generó un importante caos vehicular máxime con el movimiento de entrada y salida de personal del Parque Industrial Roca Fuerte, situado al Norte de este puerto, por lo que elementos del Departamento de Transito Municipal desviaron el tráfico vehicular por vías alternas.
Familiares del jovencito fallecido indicaron que hasta el momento la representación de la Fiscalía General de Justicia del Estado no ha realizado las investigaciones necesarias que lleven a prisión al presunto responsable de este accidente.
Denisse, pidió una vez más la intervención de las autoridades judiciales para que se de con la captura del joven que iba conduciendo el vehículo, el cual atropelló a su hermano y lejos de brindarle apoyo lo dejó en abandono.
Como se recordará, los hechos ocurrieron la noche del 31 de julio de este año en el camino que conduce al Aeropuerto, justo frente a la gasolinera San Germán, donde un automovilista le dio el paso al jovencito guaymense, quien al cruzar la rúa no se percató que por el carril izquierdo circulaba otro vehículo, el cual lo embistió brutalmente y le ocasionó lesiones que a la postre le causaron la muerte.
Los inconformes se negaban a retirarse de este importante crucero hasta tener respuesta de las autoridades competentes en la solución de justicia de este caso.
Necesario mencionar que fue una hermana del hoy fallecido quien — por investigaciones propias — logró dar con el punto laboral del conductor presuntamente homicida, de quien se sabe goza de amparo de la justicia federal para no ser detenido hasta en tanto no exista orden de aprehensión en su contra.
Los manifestantes aceptaron el diálogo de las autoridades de la Fiscalía Sonorense en Guaymas, por lo que retiraron el bloqueo después de alrededor de 40 minutos, para trasladarse a las instalaciones del Ministerio Público en el sector Miramar.