DestacadasGuaymas

Piden justicia por fallecimiento de Marco Antonio

El conductor responsable del atropellamiento, Sergio Adán Tapia Leyva se retiró del lugar del trágico accidente ocurrido el pasado 31 de julio, actualmente se encuentra amparado para no ser aprehendido por el delito de homicidio imprudencial y abandono de persona


La intervención de las autoridades correspondientes pide la familia del adolescente, Marco Antonio Estrada Soto, quien contaba con 13 de años de edad y fue embestido por un automóvil que era conducido por el joven guaymense, Sergio Adán Tapia Leyva, mismo que se encuentra amparado.
Denisse Estrada, hermana del niño que falleció la noche del 31 de julio en entrevista para FM105 explicó que fue durante la madrugada de ayer viernes, localizó al responsable de la muerte de su hermano.
“El estaba trabajando muy quitado de la pena como guardia de seguridad en la caseta de seguridad en la caseta de vigilancia donde pernoctan los trailers a un costado de la gasolinera del Valiente, allá lo encontré por lo que inmediato avise a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común”, indicó.


Consternada y recordando al joven Marco Antonio Estrada Soto, dijo, que pide justicia, porque el conductor del vehículo que le arrebató la vida a quien consideró un hijo, lo dejó en abandono después de arrastrarlo alrededor de 50 metros al atropellarlo, sobre la carretera al aeropuerto de Guaymas.
“Le prometí a mi hermano que iba a dar con el responsable de su muerte, sentí rabia, impotencia al verlo, se burlo de mí, fumándose un cigarro lo encare, hasta que llegaron los elementos de la Amic”, indicó.
Para su sorpresa, añadió, que esperaba la detención de Sergio Adán Tapia Leyva, pero le mostró unos documentos a los agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal resultando ser un amparo.
“Sabemos que cuenta con una orden de aprehensión, ahora que ya lo encontré, pido el apoyo del gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, que lo cuiden para que no se vaya, él debe de pagar, dejó a un niño tirado, desangrándose, mi hermano era muy amoroso, muy inteligente, no debió de morir por la irresponsabilidad de un conductor que excedía el límite de velocidad”, puntualizó.