Piden regular instalación de estructuras cerca del mar en San Carlos
Un grupo de ambientalistas mexicanos y extranjeros residentes de San Carlos, Nuevo Guaymas piden la intervención de las autoridades correspondientes para evitar la instalación de estructuras en las cercanías de la playa.
Mario Quintana Zazueta, ambientalista y residente de este destino turístico durante los últimos quince años, explicó que, durante los últimos meses en diversas áreas del pueblo mágico de San Carlos, principalmente los fines de semana se instalan grandes estructuras metálicas para malla sombra, escenarios y protecciones muy cerca del ecosistema natural.
Quintana Zazueta dijo que tan solo el fin de semana pasado se colocó una gigantesca estructura en playa Algodones muy cerca de la playa frente al antiguo local del Club Med.
“Sabemos que hay eventos privados como fiestas principalmente bodas, estamos de acuerdo que se lleven este tipo de festividades sociales, pero que se respete el ecosistema natural”, indicó.
Denuncio que con la instalación de este tipo de infraestructura se daña el ambiente natural, donde en medio de los eventos sociales se contaminan las playas por los desechos humanos que se dejan en la orilla de la playa.
El ambientalista adelantó que se alista ya un pronunciamiento por parte de residentes mexicanos y extranjeros de San Carlos, donde se solicitarán a las autoridades municipales, estatales y federales regular estas acciones, donde cada fin de semana se tiene una afectación a las áreas naturales de este destino turístico.