DestacadasGuaymas

Piden renuncia a Adrián Orduño

La vocalía de la CEA pidió la renuncia de Adrián Orduño Dávalos en el puerto de Guaymas.


La dimisión del administrador del organismo operador ha trascendido en medio de crisis por retraso en atención a derrames de drenaje y agua potable.
Según personal de la CEA en Hermosillo, Orduño Dávalos tiene hasta hoy viernes para ordenar oficina y realizar proceso de entrega recepción.
Esta semana en el área de contabilidad se comenzó con la revisión de activos para dar paso al cambio de administrador.
Aunque la renuncia del jefe de la CEA en el puerto de Guaymas no ha sido confirmada por directivos de la vocalía ejecutiva, se sabe que la próxima semana ya no estará más en el puesto que asumió en el mes de mayo.
La decisión habría sido tomada por conflictos internos con personal, decisiones equivocadas en la administración, además de falta de organización en atención a fugas de agua y drenaje.


Como se ha informado este mes se elevaron las quejas por derrames de aguas negras en áreas donde ya se habían resuelto problemas.
También fue del conocimiento público los ataques de la administración de la CEA en el puerto de Guaymas contra el ex titular del organismo, Manuel González.
Se confirmó que la mamá de González fue blanco de agresión al suspenderle el servicio de agua cuando no tenía adeudo.
Orduño habría empezado el proceso de entrega recepción para retirarse a trabajar a una oficina estatal en la capital del estado.
Como se informó el 3 de mayo, Adrián Orduño Dávalos asumió la administración de la CEA para sustituir a Manuel González, quien fue requerido para laborar en la CEA Sonora.
Desde el inicio de su gestión, Dávalos fue cuestionado por decisiones y falta de conocimiento en el área.
Hasta hoy se desconoce el nombre de la persona que habrá de sustituir a Dávalos en el cargo.