Piden tomar precauciones ante altas temperaturas por las próximas 72 horas

La Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), exhortó a la comunidad a tomar las precauciones necesarias para evitar efectos nocivos a la salud, por las altas temperaturas que se registrarán los próximos días.


José Arnoldo Machado Guerrero, coordinador de la UMPC, dijo que para la región de Empalme y el valle continuará la ola de calor seco, con temperaturas que pudieran llegar hasta los 45 grados Celsius, con pocas probabilidades de lluvias, por lo menos en las próximas 72 horas.
“El llamado es cuidar principalmente a los menores de cinco años y adultos mayores para prevenir golpes de calor”, subrayó.
De igual forma, quienes realicen alguna actividad deportiva o trabajo al aire libre, deben estar prevenidos, pues igual están expuestos a enfermarse como consecuencia de la exposición al intenso calor.


Recomendó a la ciudadanía no exponerse al sol por tiempo prolongado, principalmente entre las once de la mañana y las tres de la tarde, ya que durante este tiempo es cuando la intensidad de rayos ultravioletas es más fuerte.
“Estar mucho tiempo bajo el sol puede causar daños en la piel, insolación o posibles casos de deshidratación”, comentó el funcionario.
Dijo que se deben de consumir abundantes líquidos y ante cualquier síntoma de deshidratación o golpe de calor acudir al Centro de Salud más cercano, o bien marcar a la línea 911 ante cualquier emergencia.