Integrantes de la Asociación de Residentes en la colonia Delicias denunciaron que las autoridades del colegio Navarrete Bilingual School arriesgan la vida de alumnas y alumnos, al permitir el paso peatonal de estudiantes, además de que los padres de familia bloquean los accesos a viviendas y cocheras.
Es por ello, que los vecinos de la institución educativa privada que presta los servicios de preescolar, primaria y secundaria, al ser ignorados por los representantes del colegio, realizaron una protesta bloqueando calles y avenidas cercanas a sus domicilios, evitando así que estacionarán sus vehículos además de restringir sus espacios.
En entrevista para FM15, los vecinos explicaron que desde el mes de febrero de este año, han entregado solicitudes a la dirección del plantel, donde se pide se eficiente la seguridad de la comunidad estudiantil.
“No es posible que todos los días, en las mañanas, por las tardes, estemos con el Jesús en la boca, al observar como maestras y maestros que reciben y entregan a alumnas y alumnos, permiten que los mismos padres desde los autos dejan ir a sus hijas e hijos, sin importarles que se vuelve un caos vehicular”, dijo la señora Verónica García.
Además de que se hace una fila de vehículos bloqueando las calles y avenida, ni ellos se organizan como padres, pero además reiteró, que lo más delicado para los vecinos es que dejan sus vehículos tapando los accesos a los domicilios cercanos y las cocheras.
“En su mayoría los que vivimos aquí somos personas mayores, ocupamos salir al médico, a las compras, y nos tenemos que esperar hasta que ellos se desocupen, no se nos hace justo que no respeten las áreas de nuestras viviendas”, comentó.
Añadió que lo se promueve en la zona escolar y habitacional en el sector Delicias es el respeto a la vialidad, orden peatonal, para una mayor seguridad de los propios alumnas así como alumnos además que no se bloquee las cocheras.
“El respeto es un valor que todos debemos practicar, les hacemos el llamado a las madres y padres de familia que hoy se molestaron que demos un ejemplo a sus hijos, pero sobre todo que los cuiden al llegar al colegio”, destacó.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Preventiva, así como del Departamento de Tránsito Municipal, quienes dialogaron con las y los manifestantes, así como autoridades del plantel educativo, donde se llegó al acuerdo de iniciar una mesa de diálogo para darle solución a la problemática social.










