DestacadasGuaymasLocal

Piden vigilancia en colonias

Por aumento en robos a casa habitación, vecinos de diferentes sectores solicitaron mayor presencia de la Policía Municipal.
En colonias como Delicias, Aurora, Ampliación Burócrata y Burócrata, los residentes enviaron una carta a la Presidencia Municipal dirigida al comisario de Seguridad Pública, Julio César Cruz Gallegos, pidiendo rondines permanentes, luego de una serie de robos registrados en las últimas semanas.
De acuerdo con el documento, desde el mes pasado se han reportado daños y despojo de cableado, tubería y otros objetos en viviendas, muchas de ellas deshabitadas temporalmente.
En lo que va de agosto, al menos cinco robos se han presentado en las colonias Delicias y Burócrata, situación que mantiene en alerta a sus habitantes.
En respuesta, el comisario Cruz Gallegos ordenó recorridos constantes de vigilancia en estas zonas, lo que ya ha derivado en la detención de tres personas por faltas administrativas, en hechos ocurridos durante las labores de prevención y disuasión.
Uno de estos casos se registró la noche del viernes 8 de agosto.
Fue a las 20:30 horas cuando agentes de la policía municipal atendieron reporte Óscar, sobre la presencia de un hombre en actitud sospechosa en calle Lenguado, entre Jaiba y Ballena, de la colonia Delicias.
El reportante indicó que el individuo se asomaba al interior de los domicilios.
Vestía playera azul, shorts beige y tenis rojos. Con esa descripción, los agentes lo ubicaron en la esquina de Ballena y Jaiba.
Tras solicitarle una inspección, que aceptó sin resistencia, se identificó como Jonathan, de 31 años, sin encontrarsele objetos ilícitos.
No obstante, se determinó presentarlo ante el juez cívico por asumir actitudes que molestaban a vecinos y husmear en viviendas.
Lo presentaron con el juez cívico Gilberto Rodríguez Díaz, quien ordenó su registro en el Sistema de Barandilla Municipal quedando internado en el Centro de Detención Municipal.
Durante todo el fin de semana, se realizaron recorridos de la policía municipal para prevenir robos en las colonias mencionadas.