DestacadasGuaymas

Pitbull ataca a trabajador de servicios públicos

El segundo ataque de pitbull a humanos en menos de un día se presentó este viernes en el sector Loma Linda.


Esta vez la víctima lesionada fue un trabajador de servicios públicos de nombre Emiliano, de 40 años, quien sufrió lesiones en una pierna.
A las siete de la mañana, Emiliano se encontraba trabajando en una cuadrilla de limpia en el sector Loma Linda junto con sus compañeros.
Descendió del carro recolector del Ayuntamiento para seguir con recolección de basura cuando un perro de la raza pitbull se le fue encima.
El animal alcanzó a morderle una pierna antes de ser ahuyentado por los compañeros de Emiliano que fueron quienes le prestaron ayuda para evitar que la agresión animal fuera mayor.
Fue trasladado a la clínica del Isssteson donde reportaron lesiones superficiales, limpiaron herida y recomendaron reposo.
Apenas el jueves, una niña de 5 años fue atacada por un perro de raza pitbull que estaba dentro de su casa como animal de compañía.


La menor de edad sufrió lesiones en el rostro, cabeza, brazos, mientras que su papá fue mordido en las manos, brazos y pecho.
En el caso del canino que mordió a dos miembros de su familia humana, el protocolo indica que deberá ser puesto en resguardo por personal de la Secretaría de Salud o el Ayuntamiento de Guaymas.
Tendría que estar en monitoreo por 15 días para descartar alguna enfermedad contagiosa a humanos y posteriormente se determinaría su situación.
En caso de que el perro no sea reclamado por su familia, quedaría en resguardo y si existe un antecedente de agresión las autoridades podrían valorar la probabilidad de sacrificio.
Sin embargo, este Ayuntamiento ha descartados dormir animales en otros casos parecidos de agresión, por lo que los caninos von reporte de ataques quedan en el refugio de San Germán o son regresados a sus dueños bajo condiciones.
En el caso del perro que atacó al trabajador de la cuadra municipal, según el relato de la cuadrilla de servicios públicos al parecer el perro no tiene dueño por lo que será difícil ubicarlo.