Plan de Justicia transforma a las comunidades yaquis: Alcaldesa Karla Córdova

Con el Plan de Justicia Yaqui que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ha logrado transformar la calidad de vida de los habitantes de los ochos pueblos yaquis, de los cuales seis se encuentran en la jurisdicción del municipio de Guaymas, enfatizó la alcaldesa, Karla Córdova González.

Al atestiguar la reunión de trabajo del gobernador, Alfonso Durazo Montaño, acompañado del secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Julio Berdegé, así como del director general del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), Adelfo Regino Montes, la presidenta municipal de Guaymas, reconoció  el apoyo de la federación, donde se tiene un antes y un después con grandes inversiones en infraestructura, salud, seguridad, educación, vivienda y desarrollo social, entre otros rubros.

“Desde Guaymas, seguimos trabajando de manera coordinada y respetuosa, convencidos de que el diálogo y la suma de esfuerzos son fundamentales para construir un desarrollo con justicia y equidad”, indicó.

Cabe destacar las y los funcionarios federales, estatales y municipales, junto a las autoridades tradicionales revisaron los avances y dieron seguimiento a temas prioritarios para el bienestar y desarrollo de las comunidades indígenas como el inicio del ciclo agrícola, el derecho y acceso al agua, la infraestructura hidráulica y de riego, además de acciones en bienestar social, educación y salud comunitaria.

Cabe destacar que la alcaldesa, Karla Córdova González, adicionalmente dijo que el Ayuntamiento mantiene la atención hacia los seis pueblos yaquis que se encuentran en esta cabecera  municipal acercando los programas municipales a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, así como de diversas dependencias.

Las familias beneficiadas  con el Plan de Justicia Yaqui son de Tórim, Ráhum, Vícam, Pótam, Huirivis, Belém, Cócorit–Loma de Guamúchil y Loma de Bácum.

Read Previous

Se deben de atender drenajes colapsados

Read Next

Apoya diputado Sebastián Orduño a familias