Podrían dejar de nuevo al municipio de Empalme sin recolección de basura, por falta de pago
Ante el incumplimiento de pago por parte del Ayuntamiento, de un adeudo de con la Sociedad Cooperativa ‘Arroyos Cuates’, Transportes Mayorquin y Transportes Sánchez, si esta semana no hay pago por el servicio de recolección de basura, como una medida de presión hacia las autoridades municipales podrían suspenderlo, para que cumplan con el compromiso de pago.
Trabajadores y concesionarios del servicio de limpia en la ciudad, han declarado que sus empresas atraviesan por una grave crisis económica, que ya no tienen liquidez para seguir operando, debido a ese gran adeudo que el Ayuntamiento ha permitido que haya ido creciendo cada vez más.
Señalan que el compromiso del Municipio es pagar por dicho servicio de recolección de basura en la ciudad la cantidad de 100 mil pesos cada siete días, pero que a la fecha se han acumulado ya varias semanas que no les pagan.
Refieren, que la autoridad municipal se había comprometido en darles un buen abono el mes pasado, o cubrirles todo el adeudo, pero que hasta el momento no ha habido ni una cosa ni la otra, la situación siguió igual, ‘o peor’.
Así, cansados de esperar, y no ver nada claro, y ante la falta de recursos para seguir haciendo frente a los costos de operación de la empresa, han decidido manifestarse con sus camiones en las afueras de palacio municipal, así como la suspensión de la recolección de la basura.
Señalaron que ellos no querían recurrir a plantones frente a Palacio como medida de presión para que se les pague, pero al no haber otra opción tendrán que realizarlo, porque pareciera ser no hay voluntad de arreglar la situación por parte de la Comuna.