Podrían suspender recolección de basura a partir de la próxima semana
Al no pagar el Ayuntamiento de Empalme el adeudo por el concepto de recolección de basura, en donde solamente les han dado pequeños abonos, a partir de la próxima semana se podría suspender el servicio de limpia en el municipio, manifestaron los cooperativistas que tienen la concesión de la basura con el ayuntamiento de Empalme.
Trabajadores encargados de varias rutas de recolección, informaron que el abono que se les dio no les alcanza absolutamente para nada, y que, al no haber liquidez por parte de la autoridad municipal, no les quedará más opción que tomar acciones de protesta, entre ellas la suspensión de la recolección de basura.
Dijeron que se verán en la necesidad de tomar esta decisión, porque no les han pagado, no cuentan con los recursos necesarios para el combustible de las unidades, así como el pago de nómina de trabajadores, esto derivado del nulo pago de la autoridad municipal por la prestación de este servicio.
Los trabajadores relataron que han estado en palacio municipal para ver si tendrán pago, pero han sido tratados como “si no existieran”, adelantando que el siguiente paso no será todavía el paro de labores, sino un llamado directo al alcalde Luis Fuentes Aguilar para buscar una solución al problema.
Los trabajadores citaron que “como ciudadanos nos duele parar el servicio, las familias no tienen la culpa de que el municipio no pague, es un servicio fundamental, esencial, que este servicio es algo primordial, pero dicen una cosa y hacen otra”.
Advirtieron que, de no resolverse el problema, a la brevedad pararían labores en las rutas que diariamente presentan el servicio en la ciudad rielera, pero lo harán hasta agotar el diálogo con las autoridades municipales.