Internacional

Policía abate a hombre que apuñaló a cinco personas en Marsella

Marsella, Francia. Un hombre de origen tunecino fue abatido por la policía en Marsella después de apuñalar a cinco personas, una de las cuales resultó gravemente herida. El fiscal Nicolas Bessone informó que el ataque, ocurrido en el centro de la ciudad, no presenta indicios de ser un acto terrorista.

El agresor, un hombre tunecino nacido en 1990 con antecedentes policiales y documentación en regla, inició el ataque tras ser expulsado de un hotel por no pagar su estadía. Según el fiscal, apuñaló primero a la persona que ocupaba su antigua habitación, luego al gerente y a su hijo. Finalmente, atacó “a ciegas” a transeúntes en la calle hasta que fue confrontado por la policía.

El fiscal Bessone explicó que los agentes se vieron obligados a disparar ya que el hombre, armado con dos cuchillos y una porra, se negó a deponer sus armas y los amenazó. La policía judicial ha iniciado una investigación por “intento de homicidio voluntario” y “intento de homicidio voluntario contra un funcionario de policía”. Adicionalmente, se investigarán las circunstancias en las que los agentes abrieron fuego.