La Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco desarmó a la corporación municipal para intervenir la comisaría, tras la detención de Diego “N” por presuntos
En un operativo estratégico desplegado la mañana de este jueves, el Gobierno de Jalisco, a través de la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE), tomó el control total de la seguridad pública en el municipio de Tequila. La intervención ocurre apenas 24 horas después de la detención del alcalde Diego “N”, acusado de aprovechamiento indebido de atribuciones y facultades.
Elementos de la Policía Estatal, en coordinación con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, arribaron a la comisaría local para realizar el proceso de entrega-recepción de las instalaciones, armamento, equipo de comunicación y patrullas.
Todos los elementos de la policía municipal serán trasladados a la Academia de Formación Policial para recibir capacitación y someterse a nuevos exámenes de control de confianza.
Mientras dure la intervención, la seguridad de los habitantes y turistas del “Pueblo Mágico” quedará a cargo de los agentes estatales y federales.
Las autoridades estatales señalaron que la medida busca garantizar el orden y la operatividad en el municipio ante el vacío de poder y las investigaciones que realiza la Fiscalía Anticorrupción.
El Consejo Estatal de Seguridad Pública informó que esta intervención se mantendrá por tiempo indefinido, hasta que se logre depurar y reestructurar a la policía local para asegurar que actúe bajo los principios de legalidad y honestidad.
También te puede interesar: https://fm105.com.mx/diaz-canel-agradece-a-sheinbaum-y-morena-su-respaldo-ante-la-asfixia-de-ee-uu/




