Hermosillo, Sonora.- Personal de nuevo ingreso de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) de Sonora recibe preparación especializada previo a su integración a las diferentes áreas operativas de la corporación.
Especialistas de la Policía Estatal acompañan a alrededor de 49 jóvenes de nuevo ingreso para fortalecer sus prácticas en la prevención y combate al delito, mediante la inducción a cada una de las áreas operativas que conforman la corporación. Esto se suma a los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos durante su entrenamiento en la Universidad de la Seguridad Pública (USP).
Entre los ejercicios de inducción se incluyen prácticas de armamento y tiro, redacción del Informe Policial Homologado (IPH), derechos humanos, protocolo del Sistema de Atención a la Violencia Familiar y de Género (SALVA), Proximidad Ciudadana, entre otros temas esenciales para el servicio diario en beneficio de la seguridad pública.
Policías Estatales activos continúan compartiendo su experiencia para fortalecer cada una de las destrezas policiales, con el fin de que los nuevos elementos estén listos para integrarse con profesionalismo y compromiso por la seguridad de Sonora.




