Políticas económicas de la 4T lograron una baja inflación, asegura Sheinbaum
La presidenta Claudia Sheinbaum destacó este viernes que la reducción de la inflación en México es el resultado de las políticas económicas implementadas por su gobierno en el marco de la Cuarta Transformación. Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), México cerró 2024 con una inflación de 4.21%, el nivel más bajo desde febrero de 2021 y el segundo mes consecutivo de desaceleración.
“Este es un reflejo de los beneficios. La inflación afecta a toda la economía y, particularmente, a quien menos tiene. La política de la Cuarta Transformación del humanismo mexicano tiene el objetivo de mantener la disciplina fiscal y financiera, erradicar la corrupción y asegurar que los recursos públicos se destinen para beneficiar a los más vulnerables”, comentó Sheinbaum durante su conferencia de prensa diaria.
La mandataria también destacó el impacto positivo de los programas de bienestar, salud, educación, vivienda y obras públicas en el impulso de la economía nacional, asegurando que estos programas han sido fundamentales para garantizar beneficios directos a la población. Además, reconoció la labor del Banco de México (Banxico) en la contención de la inflación.
“La autonomía del Banco de México nos ayuda mucho, ya que una de sus principales funciones es contener la inflación. Estos resultados demuestran que el Banco ha estado actuando bien y que existe una política económica, monetaria y financiera responsable”, concluyó.