Pone CEA en operación cuatro pozos en Empalme
A partir de la noche de ayer jueves, la Comisión Estatal del Agua (CEA) unidad Empalme puso en operación los cuatro equipos de pozos para lograr un abastecimiento del vital liquido para las colonias y sectores del municipio, informó Damaris Ponce.
La administradora de la CEA en entrevista para FM105, destacó que gracias al apoyo del gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, se logró poner en funcionamiento un pozo que se encontraba fuera de operación desde hace años, por lo que ahora son cuatro equipos en total, por lo que se confía que a partir de este viernes se regularice el suministro de agua potable en la ciudad.
Al ser cuestionada sobre la problemática que originó desabasto del vital líquido desde el pasado 7 de julio, la funcionaria estatal detalló que se detectaron raíces en las principales tuberías de captación, lo que ocasionó taponamientos en diferentes puntos de la red de agua.
“Ha sido un trabajo intenso por parte del personal operativo que integran las cuadrillas, al poner en operación el cuarto equipo con la presión del agua, se tuvo el problema de los taponamientos y con ello la afectación a los usuarios”, indicó.
Destacó que tras las acciones de saneamiento y limpieza de las tuberías, se sacaron más de una tonelada de raíces.
“Las tuberías principales de 20 pulgadas que vienen de Maytorena, ubicadas en colonia Ronaldo Camacho y ladrillera, ya están limpias”.
Se hizo un sondeo y se detectaron otros taponamientos en la red de menor dimensión en líneas de 12 y 8 pulgadas, añadió.
Ya solo quedan dos uno que afecta la colonia Juárez y Moderna norte, la otra afecta la colonia Jordán, así mismo se trabajo en el destape de tubería que afectaba la colonia Sahuaral y los diversos fraccionamientos que se encuentran esa zona.
“Adicionalmente se trabaja en la reparación de las fugas que se detectaron al tener una mayor captación de agua en las tuberías de la ciudad, precisamente al contar ya con cuatro pozos de abastecimiento para Empalme”, finalizó la funcionaria estatal.


