Por acoso, denuncian a profesor de educación especial

Por acoso sexual, profesor de educación especial enfrenta denuncia en la fiscalía sonorense.


Eduardo, docente de la primaria Guadalupe Victoria, es señalado de tocar de manera lasiva a al menos 8 estudiantes.
Madres de alumnas y alumnos de la primaria ubicada en la calle diez se presentaron en el plantel para exigir la denuncia del profesor de apoyo.
Lo acusaron de tocar a infantes y de darles dulces para persuadirlos para recibir besos y abrazos.
La actitud inapropiada habría ocurrido durante la jornada escolar al interior del plantel educativo, lo que consta en la denuncia penal interpuesta en la Unidad de Trámites Masivos de Casos.
En el documento se exhibe que las mamás y papás se dieron cuenta de la situación con el maestro de apoyo cuando una niña de la escuela le contó a sus padres lo que había visto y mencionó a 8 niñas y niños.


El relato de la menor de edad alertó a mamás que le preguntaron a sus hijos sobre la situación.
Mi niño me dijo que así fue, el maestro le dio besos en la boca por dulces, yo presenté denuncia formal en el MP y también en la escuela.
Omitieron nombres para preservar identidad de sus hijos, al acusar al director de proteger al profesor y no dar trámite a sus quejas.
En el plantel, Omar Núñez Caravantes, jefe de la oficina de servicios regionales educativos, escuchó los relatos de las madres de familia y ofreció dialogar con el director para conocer el seguimiento de todas las quejas.
Las mamás revelaron que pretendían cerrar la escuela como protesta pero se los impidieron ofreciendo canalizar sus denuncias a la oficina central de la SEC en Hermosillo.


Nosotras ya presentamos denuncias y no hemos visto apoyo de la escuela, lo que exigimos es la destitución del profesor que ha acosado a nuestros hijos, dijeron.
Sobre el tema, Omar Núñez Caravantes dijo tener conocimiento de la inconformidad y explicó el procedimiento a segur en la Secretaría.
Las quejas deben recibirse y enviarse al área interna para que analicen y tomen decisiones, dijo.
Por otra parte, se supo que el profesor señalado no se presentó a laborar en la primaria pero sigue dentro de la plantilla laboral sin haber sido notificado oficialmente de denuncias.