Por insalubre, clausuran restaurante de mariscos
Por no cumplir con medidas básicas de salud, la Coesprisson clausuró restaurante de mariscos al sur de Guaymas.
El lugar denominado Mr Frogs, antes El Novillero, se encuentra en la carretera al Varadero Nacional, frente a la Unidad Deportiva Julio Alfonso Alfonso.
Clientes del restaurante revelaron que durante toda la semana pasada estuvo cerrado y con los sellos de clausura.
Fue el propio personal del restaurante que informó que habían clausurado y no tendrían servicio hasta que terminaran de limpiar.
Dijeron que los Inspectores de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios llegaron con una notificación y revisaron la cocina donde les hicieron diversas observaciones.
Falta de salubridad en área donde se elaboran alimentos, irregularidades en manejo de productos frescos, mal manejo de desechos, problemas con el agua, fueron algunas de las anomalías detectadas en el restaurante propiedad de Juan Manuel Conchas.
Por siete días el lugar estuvo cerrado al público y fue hasta que demostraron que subsanaron las irregularidades que se les permitió su reapertura.
Esta semana, El Novillero o Mr Frogs brindó servicio regular luego de que la Coesprisson levantara la medida y retirara los sellos de clausura.
Para poder abrir, debieron haber cubierto multa económica por incumplir medidas establecidas en la Ley General de Salud.
Es el primer restaurante en enfrentar clausura de autoridades de salud en lo que va de este 2025.
Como se recordará, a finales de 2024 fueron cerrados Astros, panadería y cafetería en la calle 20, El Mar, en club Posada de San Carlos, además de Ñar, taquería, en sus sucursales de Guaymas norte y Empalme.
En todos los casos, los dueños cumplieron con pago de sanción y corrección de irregularidades sanitarias.
Este año, la Comisión ya convocó a la primera sesión de capacitación y actualización sobre las medidas para renovar licencia de salud, dirigida para quienes venden alimentos y bebidas en la región Guaymas Empalme.