Por maltrato animal, aprehenden a mujer guaymense

Bajo cargos de maltrato animal fue detenida una mujer en Guaymas norte, el domingo.

En el fraccionamiento La Choya, agentes de la AMIC ejecutaron la orden de aprehensión contra la dueña de Palomo, perro de raza pit bull, que fue dormido el año pasado.

La denuncia por maltrato animal se presentó en el mes de septiembre cuando la animalista Rocío Orduño acudió a la vivienda donde estaba el perro sacrificado.

La dueña del canino habría dicho que tenía cáncer y estaba bajo tratamiento, según el expediente de la fiscalía.

En el domicilio también se presentó personal del gobierno municipal con la intención de resguardar al animal para brindarle atención médica y la mujer se negó.

Por parte de la familia de la imputada, dijeron que el canino tuvo diagnóstico de cáncer y que estuvo en tratamiento.

Agregaron que buscaron una segunda opinión de otro veterinario quien les recomendó dormir al animal desahuciado.

Mostraron documentos con las recetas y recomendaciones médicas como prueba del esfuerzo que hicieron para conservar al perro con vida.

Sin embargo, como parte de investigaciones la fiscalía ejecutó orden de cateo en la casa y sostuvieron que el canino estaba delgado, con sangre y laceraciones.

La dueña del perro decidió dormirlo y después del cateo fue aprehendida por maltrato animal.

En la audiencia de control el juez la vinculó a proceso y accedió a que llevara procedimiento penal en libertad por estar convaleciente de enfermedad cardíaca.

Deberá pagar una fianza para salir del Cereso y dar seguimiento a caso. Es inocente hasta que un juez determine lo contrario.