Por violencia familiar es vinculado a proceso sujeto en Nogales

Nogales, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró que un Juez vinculara a proceso y determinó prisión preventiva justificada para Ángel “N” por su probable responsabilidad en el delito de violencia familiar en perjuicio de su concubina, hechos ocurridos entre el pasado 31 de mayo y 1 de junio, en Nogales, Sonora.

En la carpeta de investigación quedó establecido que el presunto responsable en estado de ebriedad, agredió físicamente e insultó a la mujer, cuya identidad se mantiene reservada, cuando el sujeto pasó por ella al trabajo para dirigirse a su domicilio.

Los insultos y la violencia física continuaron, incluso frente a sus pequeños hijos, en un domicilio ubicado en la colonia La Mesa, donde la víctima se encerró en el baño para resguardarse y pidió auxilio al número de Emergencias; oficiales municipales acudieron al lugar, detuvieron al sujeto y fueron testigos de las agresiones.

Ángel “N” quedó a disposición del agente del Ministerio Público. En la audiencia, se formuló imputación y el Juez lo vinculó a proceso y determinó prisión preventiva justificada, además, se otorgaron tres meses para la investigación complementaria.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reafirma su compromiso de investigar, esclarecer y detener a toda persona que vulnere el derecho de niñas, niños, adolescentes y mujeres a tener una vida libre de violencia dentro del entorno familiar.